Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2012 12:00:00 AM

Debate por Canal Capital: "Morris debería dirigir un prostíbulo"

En un acalorado debate en el Concejo de Bogotá, el periodista y director de Canal Capital, Hollman Morris, manifestó que no dará a conocer la orientación sexual de sus empleados.

En una petición hecha el pasado 26 de octubre en plenaria el vicepresidente del Concejo de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, solicitó a Canal Capital pasar una lista de los empleados pertenecientes a la comunidad LGBTI y sus hojas de vida.
 
Tras una ola de reacciones, el día el miércoles se llevó a cabo un debate en el Concejo en el cual Hollman Morris, gerente del canal, se negó a dar información sobre la orientación sexual de sus empleados.
 
"Eso no hace parte del control político, esas preguntas se salen del fuero de una ciudad que ha hecho todos los esfuerzos por romper con esa segregación", le dijo el periodista a Caracol Radio.
 
"Yo no conozco al concejal, lo he venido conociendo a través de sus preguntas. Me ha mandado más de tres cuestionarios para que toda la planta le conteste preguntas como qué funcionarios asistieron al programa 'El Sofá', cuánto y por qué transmitimos el carnaval de la biodiversidad y cuántos miembros de la comunidad LGBTI trabajan en el canal", señaló.
 
Durante el debate el Pastor cristiano cabildante por el partido del PIN afirmó que el canal "pasa programas de contenido sexual en horario infantil”. El debate fue subiendo de tono cuando Ramírez dijo que Morris debería "dirigir un prostíbulo" y "7'800.000 bogotanos no queremos pertenecer a la comunidad de diversidad sexual".
 
Ramírez afirmó además que tanto Morris como el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, han usado el canal como plataforma para sus gustos personales: "Canal Capital no es propiedad privada de Petro. No puede usarse para favorecer las orientaciones sexuales favoritas del Alcalde", anotación que quedó registrada por el canal City TV.
 
Referente a esto, el Concejal emitió un comunicado de prensa el miércoles en el cual expresó: que "después de una concienzuda y pacífica reflexión, lamento haber usado una expresión innecesaria, esto ha sido producto del calor del debate, de los ataques que he sufrido y que ha sufrido mi familia en este tiempo, y además de ello por el video observado donde soy objeto de burla, le manifiesto mis sinceras disculpas y retiro lo dicho públicamente".
 
Así mismo el concejal publicó en su cuenta de Twitter: "Exijo que no se discrimine más en el Canal Capital a los Católicos, a los Cristianos y a quienes amamos la FAMILIA y la VIDA" Y "El Canal Capital debe difundir PRINCIPIOS y VALORES, no difundir contenidos CORRUPTORES DE MENORES".
 
Por su parte la exalcaldesa de la localidad de Chapinero y actual directora de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, Blanca Inés Durán, le dijo a Semana.com que entablará una acción legal contra el concejal.
 
"Sus acciones van en contra de la ley antidiscriminación. (Ramírez) ha sido consistente en un discurso que promueve el odio. Varias personas ya nos han manifestado que desean unirse a la denuncia". También agregó que está satisfecha con el resultado del debate de ayer pero dijo que "falta una acción disciplinaria por parte del Concejo. Ramírez violó la Constitución y pretendía obligar a un funcionario público a violarla al pedir la lista de empleados LGBTI del Canal Capital", expresó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.