Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2013 12:00:00 AM

Debate sobre el agua y el futuro de Bogotá

Este jueves se inaugura, en el Jardín Botánico, un espacio de discusión y diálogo sobre el vital líquido.

El próximo jueves 21 de febrero, en la biblioteca Virgilio Barco, a las 9:00 a. m., el Jardín Botánico 'José Celestino Mutis' inicia su ciclo de conversatorios académicos con un 'Encuentro sobre gobernanza del agua en Bogotá'.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Instituto de Estudios Avanzados para la Sostenibilidad (IASS, por su sigla en inglés) se propusieron llevar a cabo una serie de conversatorios de alto nivel dirigidos a tomadores de decisión, académicos, líderes sociales, grupos económicos, organizaciones sociales y, en general, al conjunto de la sociedad.

Estos espacios buscan el intercambio de experiencias y conocimientos y tiene como objetivo principal generar espacios de diálogo, reflexión y construcción colectiva de “alternativas al desarrollo” que apunten a la sostenibilidad. Todo con tal de afrontar los nuevos contextos globales y el cambio climático y estar preparados para una sociedad más justa y sostenible.

Los temas de los conversatorios de este año incluyen la gobernanza del agua, energía y transporte, objetivos globales de desarrollo sostenible, suelos, alimentación y renaturalización y aecursos, residuos y ciudades resilientes.

El primer encuentro contará con expertos extranjeros y nacionales como el holandés Maarten Hofstra, asesor de Unesco, el alemán Datlef Klein, experto en agua, y el colombiano Mario Restrepo, quien tiene una experiencia profesional de más de 35 años en el sector de abastecimiento de agua y saneamiento a nivel internacional y es el director de proyectos en Francia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.