Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

POLÍTICA

Así están las finanzas de los ministros

El presidente Juan Manuel Santos compartió las declaraciones de renta de los 16 miembros del gabinete. Así están las fichas en el Santopolio.

19 de agosto de 2016

El gabinete del presidente Juan Manuel Santos hizo la tarea. Los salarios e ingresos laborales, las cesantías, los gastos de representación, los arriendos y los honorarios de cada uno de los 16 ministros que conforman el gabinete son públicos.

"Como prometimos, todos los ministros publicaron su declaración de renta", informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter con un enlace directo a los documentos de cada jefe de cartera.

Aduciendo a la transparencia, el pasado mes de abril el mandatario invitó a todos sus funcionarios a hacer pública su declaración de bienes. Acto seguido, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Liliana Caballero, les envió un comunicado con la información que debían diligenciar si querían hacer públicos los datos.

Hace dos meses Semana.com se dio a la tarea de recopilar las declaraciones de renta y hacer una ránking con el ministros que más tiene patrimonio. Así están las apuestas:

*Haga clic sobre la imagen para conocer la información detallada