Home

Nación

Artículo

Pedro Carreño, constituyente venezolano. Foto tomada de Youtube. | Foto: Globovisión

NACIÓN

“Colombia es el Caín de América Latina”: líder del chavismo

Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Constituyente, acusó a Colombia de participar en un perverso plan en contra de Venezuela, Mientras hay tensión en la frontera por los ejercicios militares ordenados por Maduro.

10 de septiembre de 2019

Con la orden en firme de realizar ejercicios militares en la frontera, el régimen venezolano avanza también en su escalada de declaraciones y acusaciones contra Colombia. A las palabras del propio Nicolás Maduro, quien habló de “graves amenazas por parte del gobierno guerrerista de Colombia contra Venezuela”, se sumaron ahora las de Pedro Carreño, líder del chavismo y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia, primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá", dijo Carreño en una entrevista con el canal Globovisión. “Colombia, cual Caín de América, queriendo matar a sus hermanos, se ha prestado para constituirse en un partaviones de los Estados Unidos, de manera tal que desde allí se avance en ataques directos hacia Venezuela”, agregó.

En contexto: Manguala contra Colombia: los secretos de la alianza entre el gobierno de Maduro, las disidencias y el ELN

Las declaraciones se dan justo en el día en que, por orden de Maduro, comienzan los ejercicios militares en la frontera, que se extenderían hasta el 28 de septiembre. El gobierno venezolano ha dicho que hay planes y conspiraciones desde Colombia para atacar. Así mismo, declaró alerta naranja en la zona limítrofe, a donde habría desplegado, inicialmente, 3.000 hombres.

Carreño, por su parte, se refirió a las investigaciones que SEMANA publicó en su más reciente edición impresa. “Hay que aclarar que aquí hay un plan perverso, criminal y macabro para satanizar, estigmatizar y criminalizar al pueblo y al gobierno de manera tal de generar visiones subjetivas para una escalada de agresiones que termine con el control total de nuestro territorio”, aseguró.

En video: "Sobre Venezuela se cierne un perverso, criminal y macabro plan": Pedro Carreño

El fin de semana pasado, esta revista reveló documentos secretos de los mismos organismos de inteligencia venezolanos en los que queda expuesta la alianza del gobierno de Maduro con el ELN y las disidencias de las Farc. En esa relación, el régimen le permite la permanencia en territorio venezolano a las guerrillas, y les brinda apoyo logístico, incluso armamento. A cambio, los grupos ilegales le entregan información de inteligencia sobre el territorio colombiano, y estarían dispuestos a defender a ese gobierno en una hipotética confrontación armada internacional.

SEMANA reveló, a partir de esos documentos de inteligencia, que el gobierno venezolano tiene las coordenadas y la descripción de decenas de edificios claves para Colombia, incluyendo sedes gubernamentales, militares e infraestructura civil.

Puede interesarle:"Colombia tendrá el apoyo total de EE UU si Venezuela ataca": Abrams

Algo similar aceptó el mismo Carreño en sus declaraciones. "Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño‘ –dijo refiriéndose a la Casa de Nariño- del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo, de la refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?".

En medio de las declaraciones y la orden de realizar los ejercicios militares, Colombia no ha enviado tropas adicionales a su zona de frontera. El presidente Iván Duque, por su cuenta, denunciará el apoyo del gobierno venezolano a los grupos ilegales colombianos ante las Naciones Unidas.