Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Declarado desierto el premio de diseño Traza Artesanal de Artesanías de Colombia

Es la primera vez en 16 años que no se entrega el premio Traza Artesanal por no cumplir con los parámetros establecidos por los participantes.

El jurado del premio Traza Artesanal declaró desierta la entrega del galardón de Artesanías de Colombia y tomó la decisión de no seleccionar ninguno de los proyectos recibidos para participar por la falta de innovación, concepto y diseño en las propuestas presentadas.

Tras evaluar los 39 proyectos preseleccionados en las categorías de artesanos, estudiantes y profesionales, los miembros del jurado compuesto por la joyera Mariana Shuk, el diseñador industrial y académico Massimo Manzoni, el diseñador Jorge Duque, el arquitecto Guillermo Restrepo y la alta gerencia de Artesanías de Colombia, determinó que no seleccionaría ninguno por no cumplir con las especificaciones.

Según el jurado la oferta de productos no contó con nuevos conceptos estéticos, técnicos, funcionales ni de comercialización y no fortalece la identidad artesanal tradicional colombiana como patrimonio cultural. Así como no guardan coherencia con los objetivos del concurso, carecen de innovación, diseño y de Impacto en las comunidades artesanales, ya que en su mayoría no son sostenibles, ni representan mayor aporte para los artesanos.

Los organizadores del premio, hicieron un llamado a la academia, a los profesionales, y las diferentes organizaciones relacionadas con el área de diseño a unir esfuerzos y a trabajar conjuntamente para conocer la tradición colombiana como aporte a la identidad.

Por su parte Artesanías de Colombia anunció que el valor de la inscripción consignado por cada participante, de treinta mil pesos, no se reintegrará como lo enuncia la página web del concurso en la sección bases y requisitos del concurso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.