Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2011 12:00:00 AM

Declaran alerta amarilla en nueve localidades de Bogotá por lluvias

La Alcaldía Mayor tomó la decisión con el fin de prevenir posibles deslizamientos en las localidades ubicadas en la zona de la ladera.

La alcaldesa mayor de Bogotá (d), Clara López, decretó alerta amarilla en nueve localidades de la capital con el fin de prevenir posibles deslizamientos a causa de la segunda temporada de lluvias.

Las localidades, ubicadas en la zona de la ladera, están expuestas a la saturación de los suelos y por lo tanto, son más susceptibles a fenómenos de remoción en masa.
 
Entre las zonas en alerta amarilla están Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria. En estas localidades, los comités de emergencia de cada zona adelantan tareas de prevención, evaluación y evacuación.

Cabe recordar que, según el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), en la ciudad se presentan 80 puntos críticos, incluidas las zonas en riesgo de inundaciones.

Finalmente, el FOPAE señaló que la segunda temporada de lluvias ha dejado en la capital 43 fenómenos de remoción en masa y 12 eventos de deslizamientos de tierra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.