Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2011 12:00:00 AM

Declaran alerta roja en Cundinamarca y la capital del país por altos niveles del río Bogotá

La medida la confirmó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, quien explicó que la decisión sirve para prevenir y evitar más situaciones extremas a causa de las lluvias.

La emergencia vial en Cundinamarca y Bogotá se agudece con el paso de las horas. Las autoridades y los organismos de socorro están al tanto de los niveles del río Bogotá y, por esa razón, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de la capital del país anunciaron en la tarde de este martes la declaración de la alerta roja.
 
La medida busca agilizar los trabajos para enfrentar la segunda temporada de lluvias y prevenir inundaciones y deslizamientos de tierra.
 
"Con la medida se busca que todos los ciudadanos y las autoridades tengan planes para prevenir situaciones extremas. La alerta habilita procedimientos más expeditos para contratar servicios", dijo a Semana.com el gobernador de Cundinamarca, Andrés González.
 
El gobernador aclaró que la alerta también habilita el proceso de evacuación en sitios de alto riesgo.
 
Agregó que se esperan lluvias más fuertes y que por esa razón la prevención debe ser mayor.  "Los niveles aún no han llegado a su límite, así que se esperan situaciones más graves", explicó.
 
González señaló que la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá celebraron una alianza con el Gobierno Nacional para que en las zonas de riesgo haya asistencia militar y policial, de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea.
 
El gobernador añadió que con la declaración de la alerta roja se presenta también un aumento y robustecimiento de los instrumentos en materia de bombeo y dragado.
 
Finalmente, el gobernador recordó que la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor crearon dos puestos de mando unificado para monitorear el río Bogotá. "También se destinó una sala de crisis funcional las 24 horas del día en la Gobernación de Cundinamarca y en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.