Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2012 12:00:00 AM

Declaran nula imputación contra siete implicados en referendo reeleccionista

Así lo dio a conocer este miércoles el abogado David Espinosa, según quien un juez de conocimiento señaló que la Fiscalía no halló ninguna conducta punible que hubieran cometido dichas personas.

Pasó un mes antes de que se conociera la respuesta ante la solicitud de nulidad planteada por la defensa de los llamados "presuntos promotores del proceso del referendo reeleccionista".
 
Este miércoles se conoció la decisión del juez de conocimiento. La imputación a siete de las nueve personas que presuntamente cometieron irregularidades en el trámite se declaró nula.
 
La noticia la dio a conocer el abogado David Espinosa, quien defiende los intereses de Luis Guillermo Giraldo.
 
"La Fiscalía no determinó ninguna conducta que hubieran cometido estas personas", señaló Espinosa.
 
Es decir, se decretó la nulidad desde la formulación de imputación a favor de Juan David Ángel Botero, Álvaro Velásquez, Miriam Donato Montoya, Cecilia Paz, David Salazar, Gustavo Dájer y Hediel Saavedra. Mientras que se la negó a Luis Guillermo Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo. Estos dos últimos apelan a esta hora en el complejo judicial de Paloquemao, pues hasta el momento, el proceso sigue firme contra ellos.
 
Con la decisión conocida este miércoles, el proceso judicial (que ya iba en etapa de juicio) contra estas siete personas se debe reiniciar, es decir, quedan como indiciados.
 
La petición
 
La nulidad en el proceso fue solicitada porque según los entonces procesados hubo irregularidades durante el curso del caso.
 
En ese entonces (febrero 3 del 2012), Luis Guillermo Giraldo (exsecretario de la U) aseguró que durante el tiempo que lleva el proceso, se han modificado los cargos y las pruebas contra ellos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.