Home

Nación

Artículo

El abogado Camilo Ramírez Ayala, con el rostro tapado, está vinculado con el caso de una supuesta violación en Andrés Carne de Res. | Foto: SEMANA

CASO

Declaró abogado vinculado con presunta violación en ‘Andrés’

Cuatro horas duró el interrogatorio al hombre de 28 años que voluntariamente se presentó ante las autoridades.

14 de noviembre de 2013

Con el rostro cubierto. Así se dejó ver el joven Camilo Ramírez Ayala, implicado en una presunta violación en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía (Cundinamarca) el pasado 2 de noviembre, luego de entregar declaraciones ante la Fiscalía este jueves.

Cuatro horas tardó el procedimiento, en las que además del implicado estuvieron presentes dos fiscales, un procurador delegado para el caso, los abogados defensores del joven e investigadores del CTI.

En la diligencia desarrollada en la Fiscalía Seccional Cundinamarca en la zona industrial de Bogotá, el indicado fue individualizado, es decir, le tomaron una reseña en la que se hizo un completo registro de su identidad en caso de ser vinculado más adelante formalmente al proceso.

Además de la declaración del implicado, la Unidad Contra Delitos Sexuales de la Fiscalía tendrá en cuenta a la hora de desarrollar el proceso los resultados de las pruebas biológicas y de las muestras que tomaron a la ropa que la joven llevaba puesta el 2 de noviembre pasado, cuando al parecer se presentó el hecho en el parqueadero del restaurante.

Este miércoles el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció que luego de realizar las pruebas forenses correspondientes, se podrá establecer si la joven realmente fue abusada sexualmente.

“Efectivamente la presunta víctima de abuso sexual de 19 años fue atendida la madrugada del 2 de noviembre en la clínica Teletón. Allí le fueron practicados los exámenes médicos correspondientes y el Instituto de Medicina Legal recibió unas muestras que fueron tomadas por médicos de esa clínica sobre las cuales se están haciendo unos exámenes con los que se va a poder adelantar la investigación”, explicó.

La última palabra de si hubo o no violación la tendrán los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía.