Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2011 12:00:00 AM

Decomisan 8.000 balas y 71 granadas en el Puerto de Buenaventura

Al parecer, los artefactos pertenecerían a bandas criminales que operan en el puerto de Buenaventura, afectado por el desempleo y la falta de centros educativos y hospitales.

El Ejército decomisó en un barrio del puerto de Buenaventura 8.000 balas y 71 granadas de fragmentación, informó esa institución, que precisó que no hubo capturas en el operativo.

Un comunicado del Comando Conjunto Pacífico detalló que las balas, de diferentes calibres, al igual que 51 granadas de fragmentación del tipo M 16 y 20 más de 40 milímetros, estaban ocultas en varias viviendas y sus dueños las abandonaron.

Al parecer, los artefactos pertenecerían a bandas criminales que operan en el puerto de Buenaventura, afectado por el desempleo y la falta de centros educativos y hospitales.

El año pasado las autoridades locales capturaron a 117 personas, a quienes se les sindica de tener algún tipo de vínculos con bandas criminales que manejan las rutas del contrabando, drogas y armas.

Durante ese tiempo también se incautaron 15.000 balas, 42 armas cortas, 90 armas largas y explosivos de diferentes especificaciones.

En lo corrido del 2011 se han capturado a 18 integrantes de bandas criminales e incautado 14 armas cortas, más de 10.000 balas de diferentes calibres y equipos de comunicación.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.