Home

Nación

Artículo

Los cargamentos iban con destino a Venezuela, Panamá y Ecuador. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Decomisan casi media tonelada de cocaína que iba a zonas fronterizas

Dos choferes y dos motociclistas fueron detenidos en las tres operaciones, realizadas en el transcurso del sábado por uniformados de la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía Nacional.

29 de enero de 2012

Las autoridades antidroga de Colombia intervinieron casi media tonelada de cocaína con el decomiso de tres alijos que eran transportados hacia zonas de frontera con Panamá, Venezuela y Ecuador, informaron el domingo fuentes policiales en Bogotá.

La fuerza antidrogas precisó en un comunicado que uno de los alijos, de 333,20 kilos, estaba escondido en un camión furgón cargado con pollos refrigerados que se movilizaba por la carretera que comunica a Medellín con el golfo de Urabá.

El alcaloide había sido introducido entre las paredes metálicas del vehículo e iba a ser embarcado en Turbo, puerto cercano a la frontera con Panamá, agregó la DIRÁN, e indicó que la droga iba hacia puntos de distribución internacional en Centroamérica.

Un segundo alijo, de 78,78 kilos, fue hallado en un automóvil de matrícula venezolana que se movilizaba hacia el país vecino por la zona rural de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Los policías también encontraron en el vehículo 15 kilos de marihuana, continuó la misma fuente, que señaló que la última acción permitió el decomiso de 17,55 kilos en una carretera de Túquerres, Nariño.

Este alijo había sido escondido en los tubos de escape de dos motocicletas.

La Policía antidrogas atribuyó la propiedad de los alijos a bandas criminales herederas de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
 
EFE