Home

Nación

Artículo

La cocaína decomisada pretendía ser distribuida en los Estados Unidos. | Foto: Archivo

NARCOTRÁFICO

Decomisan cocaína en aguas internacionales

El alcaloide era transportado en una lancha tipo 'Go fast' que salió de costas colombianas y pretendía llegar a Estados Unidos.

3 de agosto de 2012

Un cargamento compuesto por 1.876 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado en las últimas horas en una operación conjunta adelantada por la Policía Antinarcóticos de Colombia y los Guardacostas de Estados Unidos que se desarrolló en zona marítima entre Bahía Solano y el parque natural Cerro La Olla, de Panamá.

Conforme señaló el coronel Eduardo Cárdenas, subdirector de Antinarcóticos, la cocaína viajaba en una lancha tipo ‘Go fast’ que partió desde Punta de Coco, en la costa pacífica caucana, tripulada por cuatro personas.

Una vez la embarcación llegó a aguas internacionales se pidió apoyo a unidades de la agencia norteamericana DEA quienes, a través de los Guardacostas de Estados Unidos, interceptaron la lancha, decomisaron la mercancía y detuvieron a los ocupantes, quienes fueron enviados a ese país para judicializarlos.

Según las autoridades nacionales, el peso del alcaloide alcanzaba para 18 millones de dosis y se presume que era de propiedad de la banda de los 'Rastrojos’.