Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2011 12:00:00 AM

Decomisan a las FARC casi 200 uniformes y armas de origen venezolano

El comandante de las fuerzas militares, el almirante Édgar Cely, dijo que los fusiles son nuevos y que los uniformes pertenecían a la Guardia Nacional de Venezuela.

El Ejército decomisó 195 uniformes de fatiga, 1.500 kilos de explosivos, armas de fuego y municiones de origen venezolano que tenían como destino a las FARC, informaron fuentes policiales.
 
El arsenal de guerra fue interceptado este miércoles en un paraje rural distante cinco kilómetros de la frontera noreste con Venezuela, precisó el comandante de la Decimoctava Brigada del Ejército Nacional, el general Jamie Reyes, en un comunicado.

El oficial explicó que los materiales eran transportados en un volquete que sus tropas interceptaron en Mata Azul, paraje de la zona rural de Arauca (Arauca).

El vehículo fue abandonado entre los ríos Cinaruco y Capanaparo, agregó Reyes, quien indicó que la operación fue realizada por unidades de un batallón de artillería, con apoyo de aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación del Ejército.

En el automotor eran transportados "17 fusiles, 32 proveedores para munición, 41.000 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 7.000 estopines eléctricos, una tonelada y media de explosivo anfo, 5.000 metros de cordón detonante, 195 uniformes, 30.000 volantes y 47 pasacalles de propaganda alusiva a las FARC, entre otros elementos", precisó el jefe militar.

En Bogotá, el comandante de las fuerzas militares, el almirante Édgar Cely, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros que los fusiles son nuevos y que los uniformes pertenecían a la Guardia Nacional de Venezuela.

La carga tenía como destino el Bloque Oriental de las FARC, dijo Reyes, y apuntó que, al parecer, iba a ser utilizada en acciones conmemorativas del tercer aniversario del fallecimiento del fundador y jefe máximo de esta guerrilla, 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo', alias de Pedro Antonio Marín.

Reyes indicó que los responsables del transporte del arsenal de guerra lograron escapar.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.