Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Defensa de Alonso Salazar apela fallo que lo destituye por 12 años

Tanto el abogado como el propio exalcalde Alonso Salazar anunciaron que van a agotar todos los recursos para dejar en limpio el nombre del exmandatario.

La defensa del exlacalde de Medellín Alonso Salazar decidió apelar el fallo en el cual la Procuraduría lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años. Será la sala disciplinaria del Ministerio Público en Bogotá la encargada validar o rechazar la decisión.
 
Luis Alfonso Cadavid, defensor de Salazar, aseguró que la decisión de la Procuraduría no fue ajustada a la ley. "Estamos hablando de democracia y no sólo basada en la transparencia, sino también en la libertad de los ciudadanos".
 
El abogado solicitó la declaración del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, así como de los periodistas que entrevistaron al exmandatario local.
 
El propio Salazar, quien no asistió a la audiencia, reclamó porque en otros procesos no ha habido celeridad. “Se me hace extraño que haya tanta impunidad en temas disciplinarios”.
 
Frente al decisión el exalcalde de la capital antioqueña resaltó que "en el fallo de la Procuraduría se notó la precipitud e incluso tiene imprecisiones". Dijo además que va a agotar hasta el último recurso para dejar en limpio su nombre.
 
Fallo
 
La delegada de la Procuraduría aseguró en el fallo de primera instancia que Salazar, en su calidad de alcalde, participó en política y que hubo constreñimiento electoral.
 
En octubre del 2011 Salazar denunció a la prensa que grupos al margen de la ley estarían obligando a los ciudadanos a votar por el entonces candidato a la alcaldía de Medellín Luis Pérez.
 
La delegada aseguró que Salazar hizo alusión a las denuncias sobre la supuesta relación de algunos candidatos de las elecciones pasadas y los grupos delincuenciales, pero que no las entregó a las autoridades correspondientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.