Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2011 12:00:00 AM

Defensa de Bernardo Moreno pide su libertad

El abogado del exsecretario general de la Presidencia demandó al Tribunal Superior de Bogotá y pidió la libertad de su cliente.

Jaime Granados, el abogado de Bernardo Moreno, demandó al Tribunal Superior de Bogotá ante la Corte Suprema de Justicia , pues considera que la medida de aseguramiento en contra de su cliente se emitió de forma irregular.

El abogado de Moreno sostiene que las pruebas de las víctimas no eran suficientes para pedir medida de aseguramiento y que la magistrada Marlene Orjuela no tuvo en cuenta el principio de favorabilidad.

La defensa de Moreno ha cuestionado la independencia de los conjueces en varias oportunidades. En la audiencia que se realizó el martes 13 de septiembre, el abogado Granados pidió que los magistrados que llevan el caso se declararan impedidos en el proceso, petición que fue rechazada por la Corte Suprema.

Bernardo Moreno se encuentra cobijado con medida de aseguramiento desde el 29 de julio, mientras se adelanta el juicio en su contra por el caso de las ‘chuzadas’ del DAS. El exsecretario general de la presidencia es investigado por su presunta participación en los seguimientos ilegales a magistrados, periodistas, políticos de oposición y organizaciones defensoras de derechos humanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.