Home

Nación

Artículo

Carlos Cárdenas está preso desde el 6 de junio. | Foto: Daniel Reina

CASO COLMENARES

Defensa de Carlos Cárdenas recoge evidencia para demostrar que es inocente

El próximo 11 de julio se llevará a cabo una audiencia en la que un juez determinará si Carlos Cárdenas continúa preso o sale de la cárcel.

4 de julio de 2012

Uno de los abogados de Carlos Cárdenas, el joven de 22 años a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares, aseguró que la defensa recaba en la evidencia que van a presentar para el joven salga de la cárcel.

Aunque no quiso entregar detalles, William Soto, abogado suplente de la familia Cárdenas, aseguró a la salida de una audiencia privada que la defensa se basa en "la inocencia de Carlos Andrés Cárdenas y que van a demostrar".

El próximo 11 de julio está prevista una audiencia en la que el juzgado 28 de conocimiento va a resolver la apelación de la medida de aseguramiento en contra de Carlos Cárdenas, quien está preso en la cárcel La Modelo desde el 6 de junio.
 
Horas antes el fiscal 11 de la Unidad de Vida le imputó cargos a Cárdenas y lo señaló de ser la persona que le propinó un golpe con una botella en la cabeza de Colmenares.

Por ahora, el principal testigo en contra Cárdenas es José Wilmer Ayola un excelador quien asegura haber visto la escena de la golpiza contra Colmenares en la madrugada del 31 de octubre del 2010.

Esta tesis es rechazada por el abogado principal, el exfiscal general Mario Iguarán quien dejó entrever una nueva tesis en la cual Luis Andrés Colmenares sí pudo haber sido asesinado en las horas que estuvo perdido. Lo que desvincularía a Cárdenas con el homicidio.