Home

Nación

Artículo

Jessy Quintero. | Foto: Archivo Semana

CASO COLMENARES

Defensa de Jessy Quintero analiza si declaración de Ayola la beneficia

José Wílmer Ayola, el testigo 'clave' de la Fiscalía en el caso Colmenares, no nombró a Jessy Quintero como integrante del grupo de personas presentes en el presunto ataque a Luis Colmenares la madrugada del 31 de octubre del 2010.

13 de junio de 2012

A pocos días de que se reinicie la audiencia preparatoria en el caso por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares, la defensa de Jessy Quintero analiza el testimonio de José Wílmer Ayola, quien, al parecer -según su declaración ante las autoridades-, no nombró a la joven en el aparente ataque contra Colmenares. 

La declaración, divulgada por el fiscal 11 de la Unidad de Vida del caso, Antonio Luis González, narra un ataque por parte de cuatro personas contra Colmenares y un golpe que supuestamente Carlos Cárdenas le propinó en la cabeza.
 
Según manifestó defensor de Quintero, el abogado Silvio Sanmartín, la Fiscalía no hizo referencia a su representada en la lectura que hizo del testimonio de Ayola, en la audiencia de imputación de cargos adelantada el pasado miércoles 6 de junio contra Cárdenas.

Además, el testigo protegido por la Fiscalía declaró que Laura Moreno cacheteó y le quitó el celular a Colmenares. De Jessy no se dijo nada. "De lo poco que conocemos la excluye (a Jessy) y no la menciona , pero la defensa tendrá que determinar si lo llama (a Ayola) a contrainterrogatorio ", precisó el letrado.

De otro lado, la defensa de Quintero anunció que va a solicitar al juez que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) certifique la cantidad de lluvia que cayó entre el 30 y 31 de octubre del 2010, fecha de la muerte de Colmenares.
 
Así mismo, le pedirá al togado que solicite un informe a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que diga cuál es el caudal del caño y si este puede arrastrar a una persona.

Finalmente, el abogado Sanmartín dijo que hay preocupación en la familia por las amenazas que han recibido las dos estudiantes. "La familia de Jessy y su defensa han observado que por las redes sociales hablan mal de las niñas. Los comentarios que hacen de las noticias son amenazantes y las tratan mal".