Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

Defensa de Laura Moreno acusa de falso testimonio a Ayola

Según la versión del abogado Jaime Granados el testigo José Wilmer Ayola estuvo en un barrio del occidente de Bogotá desde las 6:00 p. m. del 30 de octubre del 2010 hasta las 6 a. m. del 31.

Jaime Granados, abogado de la defensa de Laura Moreno denunció penalmente por falso testimonio a José Wilmer Ayola el testigo ‘clave’ de la Fiscalía en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
Según Granados, la defensa comprobó que Ayola estaba en otro lugar en la madrugada del 31 de octubre del 2010. Fecha en la que este testigo le aseguró a la Fiscalía que vio la golpiza a Colmenares.
 
"Pudimos encontrar que el señor Ayola en la noche de los hechos no podía estar en el parque de El Virrey, porque como todos los seres humanos carece del don de la ubicuidad. Esa noche desde las seis de la tarde hasta la seis de la mañana se encontraba en el conjunto residencial Bochica".
 
La defensa estableció que Ayola realizaba un trabajo de vigilancia en dicho conjunto residencial y que durante toda la noche dejó constancia en el libro de sus recorridos.

Además dijo el abogado Granados que en la tarde tiene planeado reunirse con el fiscal general, Eduardo Montealegre, para solicitarle que aparte de la investigación al fiscal de vida Antonio Luis González.
 
El testigo clave
 
Ayola apareció en el proceso el 6 de junio cuando el fiscal 11 de vida Antonio Luis contó la forma en que para la Fiscalía murió Colmenares. Es día anunció que el ente acusador tenía un testigo que vio la golpiza en contra del estudiante de la Universidad de los Andes.

Con el testimonio leído por el fiscal, el también estudiante Carlos Cárdenas fue acusado de homicidio doloso y agravado y llevado a la cárcel La Modelo.

"Luis Colmenares no alcanzó a llegar al caño, corrió, se tropezó, al parecer, con el andén que está en ese lugar (Parque El Virrey), trastabilló y cayó en el pasto bocabajo. Llegaron dos personas que estaban con él, dos masculinos jóvenes y una mujer joven. Él se intentaba parar y comenzaron a darle patadas. La femenina llegó, le arrebató el celular de la mano y le dio una cachetada", leyó el fiscal sobre el testimonio de Ayola.

Además Ayola, quien es testigo protegido narró que "todo eso transcurría con insultos hacia él. Se encontraba arrodillado con las manos en el pasto, algo le estaban diciendo y él les contestó. De repente se baja el joven que estaba en la camioneta oscura con una botella en la mano, se le acerca diciéndole algo y le da un botellazo en la cabeza del lado derecho. Sonó duro y seco. En eso, uno le dijo al que le había dado el botellazo '¡Carlitos!', como llamándole la atención de por qué había hecho eso".
 
Por alimentos y maltrato intrafamiliar ha sido denunciado en varias oportunidades José Wilmer Ayola, el testigo 'estrella' de la Fiscalía en el caso de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.
 
La credibilidad de Ayola ha sido puesta en duda por los abogados de la defensa, entre ellos Jaime Granados, quien lo calificó como un testigo "mentiroso". Otros desconfían de él pues aparece en una foto con armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.