Home

Nación

Artículo

Los primos Nule están recluidos en las casas fiscales de La Picota.

JUSTICIA

Defensa de Miguel Nule pide que se decrete nulidad del proceso por cuatro delitos

El abogado pidió que se realice una nueva diligencia, luego de manifestar que la Fiscalía les incumplió el preacuerdo que se estaba adelantando.

1 de diciembre de 2011

La defensa de Miguel Nule pidió que se decrete la nulidad del proceso por cuatro delitos que no aceptaron y por los que irían a juicio dentro del caso del ‘carrusel de la contratación’.

El abogado pide que se haga una nueva diligencia para que acepten dichos cargos, luego de manifestar que la Fiscalía les incumplió con el preacuerdo que se estaba adelantando por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir al señalar que se les está violando el debido proceso y defensa.

Según la defensa, los Nule no han tenido beneficios jurídicos ni procesales pese a que han dado importante información sobre este polémico caso.
 
Se espera que en la mañana de este viernes el juez del caso tome una decisión frente a la solicitud hecha por la defensa de los cuestionados empresarios, pues una vez más se aplazó la acusación formal, a pesar del escrito fue radicado en mayo pasado.

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre, se encuentran recluidos en las casas fiscales de La Picota desde hace poco mas de seis meses.