Home

Nación

Artículo

Guido, Miguel y Manuel Nule.

JUDICIAL

Defensa de los Nule retira solicitud de libertad

Esto, después de varias horas de puja entre el fiscal Ricardo González y la juez 44 de garantías. González insistió en decir la juez no era competente para decidir sobre la libertad de los Nule.

12 de diciembre de 2011

"Consideramos que es necesario agilizar el proceso para que este sea más viable y rápido, por lo que decidimos retirar la solicitud de la revocatoria", dijo Daniel Largacha, abogado de Guido Nule, después de cinco horas de puja entre la Fiscalía, representada por Ricardo González y la juez 44 de garantías.
 
Ante la solicitud de la defensa de los Nule, que buscaba que los cuestionados empresarios fueran puestos en libertad, el fiscal González dijo a la juez 44 de garantías que ella no era la funcionaria judicial "competente" para darle trámite a la solicitud.
 
Según González, el próximo jueves se conocería la condena por el delito de peculado, el único que aceptaron, por lo que la petición de los abogados de los Nule no tendría argumentos sólidos, faltando tan solo tres días para conocerse la primera sentencia contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como contra socio Mauricio Galofre. 
 
La juez, sin embargo, aseguró que sí era competente para decidir sobre la petición de la defensa de los Nule, por lo que la audiencia se prolongó y finalmente el abogado de unos de los Nule tomó la decisión de retirar la petición bajo el argumento de que tanto él, como los otros abogados que conforman la defensa, así como la Fiscalía se encontraron en una contradicción con lo expuesto por la juez. Aseguraron que en los próximos días solicitarán una nueva audiencia, pero con otra juez, para que pedir por segunda vez que se levante la medida de aseguramiento contra los primos Nule.

Cabe recordar que otros implicados en el ‘carrusel de la contratación’ gozan de libertad, como es el caso de la exdirectora del IDU Liliana Pardo, o les fue concedido el beneficio de detención domiciliaria, tal y como ocurrió en el caso del excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi.
 
Redacción Justicia Semana.com