Home

Nación

Artículo

INVESTIGACIÓN

Defensa de Sigifredo López dice que no conoce dictamen del FBI

Alfredo Montenegro dijo que la Fiscalía no le ha dejado ver las conclusiones del organismo internacional.

19 de junio de 2012

A pocas horas de conocerse la situación jurídica del exdiputado Sigifredo López, señalado de haber participado en el secuestro y el posterior asesinato de los integrantes de la Asamblea del Valle, su abogado, Alfredo Montenegro, dijo que la bancada de la defensa no conoce aún el resultado de las pruebas de voz que el FBI le practicó a su cobijado.

“El dictamen del FBI no lo conoce la defensa y eso es de lo que me quejo, el fiscal ha jugado con no dejarme ver el proceso. Ha recogido sólo las pruebas que lo incriminan, pero no las que lo favorecen”, dijo en la noche de este martes Montenegro.

De acuerdo con el jurista, en el evento de que el organismo internacional determine que en el cotejo de voz practicado al político del Valle no es igual al que se escucha en el audio de la grabación en la que se planea el plagio de los diputados, el ente investigador debe darle la libertad inmediata a López.

“Si el FBI dice que no es la voz de Sigifredo López, le queda muy complicado a la Fiscalía seguir deteniéndolo con fundamento en los testimonios que se han entregado en el proceso”, sostuvo el abogado.