Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2012 12:00:00 AM

Defensa de Sigifredo López dice que no conoce dictamen del FBI

Alfredo Montenegro dijo que la Fiscalía no le ha dejado ver las conclusiones del organismo internacional.

A pocas horas de conocerse la situación jurídica del exdiputado Sigifredo López, señalado de haber participado en el secuestro y el posterior asesinato de los integrantes de la Asamblea del Valle, su abogado, Alfredo Montenegro, dijo que la bancada de la defensa no conoce aún el resultado de las pruebas de voz que el FBI le practicó a su cobijado.

“El dictamen del FBI no lo conoce la defensa y eso es de lo que me quejo, el fiscal ha jugado con no dejarme ver el proceso. Ha recogido sólo las pruebas que lo incriminan, pero no las que lo favorecen”, dijo en la noche de este martes Montenegro.

De acuerdo con el jurista, en el evento de que el organismo internacional determine que en el cotejo de voz practicado al político del Valle no es igual al que se escucha en el audio de la grabación en la que se planea el plagio de los diputados, el ente investigador debe darle la libertad inmediata a López.

“Si el FBI dice que no es la voz de Sigifredo López, le queda muy complicado a la Fiscalía seguir deteniéndolo con fundamento en los testimonios que se han entregado en el proceso”, sostuvo el abogado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.