Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2009 12:00:00 AM

Defensa de Velásquez niega amistad con paramilitar

Jaime Granados, abogado de César Mauricio Velásquez, secretario de prensa de Palacio, negó que éste tuviera nexos de amistad con el paramilitar Rodrigo Zapata, organizador de la reunión con ‘Job’ en la Casa de Nariño.

Esta mañana en La FM, Jaime Granados, abogado del Secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, dijo que su cliente sólo tuvo contactos con Rodrigo Zapata, el ex paramilitar que cuadró la reunión entre alias ‘Job’; Diego Álvarez, el abogado del jefe paramilitar ‘Don Berna’ y diferentes miembros del gobierno en la Casa de Nariño, cuando su cliente era integrante de la Comisión Nacional de Reconciliación.

El abogado explicó que durante su permanencia en dicha Comisión, el actual Secretario de Prensa se reunió en varias ocasiones con Zapata, porque el ex paramilitar era vocero de las AUC y participó en los procesos de desmovilización de este grupo armado ilegal. Agregó que dichos encuentros se realizaron antes de que Velásquez fuera nombrado como funcionario público por el presidente Uribe.

En cuanto a la participación de su defendido en la reunión en la que ‘Job’ y Álvarez entregarían pruebas de un supuesto complot de la Corte Suprema de Justicia contra el presidente Uribe, el abogado Granados dijo que Velásquez no tuvo participación en la organización de dicha reunión, que su presencia en ella fue casual y que tan sólo estuvo presente entre siete y ocho minutos. Escuche las declaraciones del abogado de César Mauricio Velásquez.

Con relación a la declaración extraprocesal de Rodrigo Zapata ante una notaria, en la que destaca su amistad con Velásquez, el abogado negó dicha amistad y dijo que es Zapata quien debe explicar el por qué de dicha declaración. También negó que el Secretario se hubiera reunido con Zapata en la Casa de Nariño y dijo nuevamente que el contacto entre Zapata y Velásquez se limitó al proceso de desmovilización de los paramilitares. Escuche al abogado Granados.

En otras noticias...

En RCN Radio, el gobernador del Meta, Darío Velásquez se refirió al paro armado que las Farc decretaron en los departamentos de Meta y Caquetá. El mandatario dijo que esta medida hace parte de la campaña de agresión psicológica que tiene este grupo armado, que quiere generar miedo en la población para conmemorar que hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de su líder Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’.

Por otro lado, en La FM, el secretario de la Gobernación de Caquetá, Edilberto Ramonendo, denunció que con motivo del paro armado, las Farc han ubicado diferentes retenes que impiden el paso de camiones, con lo que los mayores afectados han sido los transportadores. Igualmente, dijo que ayer no se despacho ni el 20 por ciento de los vehículos de carga que se movilizan por las carreteras de este departamento y dijo que el día sábado fue asesinado un taxista que se negó a acatar esta restricción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.