Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Defensas de Olano y Moralesrussi pidieron la nulidad de la audiencia

Argumentaron que las pruebas no eran suficientes y que la grabación del exrepresentante Olano era ilegal. El Procurador levantó la audiencia y citó a las partes para el próximo lunes.

Al final de la audiencia que se cumplió este viernes en la Procuraduría, los abogados Diego Corredor, del exrepresentante a la Cámara Germán Olano, y Álvaro Montoya, del Contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, pidieron la nulidad de la audiencia.
 
Corredor adujo dos razones. La primera: que la grabación en la que aparece el exrepresentante Olano se hizo de manera ilegal, pues no contó con la anuencia del excongresista.
 
“Estamos ante una prueba ilícita”, dijo. En segundo lugar aseguró que el testimonio de Miguel Nule no está completo y fue una prueba remitida por la Corte Suprema, de otro proceso distinto. “No se puede meter en el proceso una prueba de oídas, dijo Corredor.
 
En tercer lugar indicó que solo hasta hace dos días la defensa fue notificada de que tenía plazo hasta la semana entrante para justificar el presunto incremento patrimonial del cual Olano fue acusado.
 
Al final solicitó citar a Miguel Nule en el proceso, llamar a declarar a varias personas que fueron mencionadas por Olano en su defensa, entre ellos al contratista Emilio Tapia y al abogado Álvaro Dávila, así como a amigos del exrepresentante como los abogados Alberto Borges y Armando Gutiérrez. También pidió incluir dentro de las pruebas una entrevista que Caracol Radio le hizo a Miguel Nule y una verificación técnica de su autenticidad.

Acto seguido el abogado del Contralor Moralesrussi pasó al estrado. Pidió revisar “las pruebas con sumo cuidado, dado que llevamos seis meses escuchando semejante parodia de cargo”.
 
Dijo de los Nule que “ellos echaron a andar una locomotora a riesgo, con el interés de pasar una factura siniestra de cobro. Iban por el IDU, iban por el Alcalde, iban por la Presidencia también”, agregó.

Dijo que en Miami les requirió las supuestas pruebas que ellos tienen contra los acusados y ellos dijeron que iban a entregarlas a la Fiscalía. “Y se engolosinaron con un supuesto principio de oportunidad. Una supuesta prueba… No estoy seguro de que a la Fiscalía le han cumplido”, añadió.
 
“Lo que sugiero es recomponer esta audiencia. Vámonos al proceso ordinario. Así le estamos dando lo que en justicia y en derecho le corresponde a cada uno… A estos señores monotemáticos, los medios les hacen el juego porque son noticia. ¡Qué daño han hecho! Mientras que estos señores paseándose por el globo terráqueo…”

Una vez terminó de hablar, el Procurador, Alejandro Ordóñez, citó para el lunes a las 8:30 de la mañana la continuación de la audiencia. Dijo que primero se resolverían las peticiones de nulidad y posteriormente la Procuraduría procedería a ordenar las pruebas que fueran necesarias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.