Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

Defensor del Pueblo ayudará a tramitar casa por cárcel para enfermos terminales de La Modelo

Jorge Otálora se comprometió a ayudar a tramitar solicitudes de casa por cárcel a 13 pacientes terminales recluidos en la cárcel Modelo de Bogotá. El funcionario confirmó que en ese penal hay nueve internos con tuberculosis.

El recién posesionado defensor del Pueblo, Jorge Otálora, se comprometió este lunes a ayudar a tramitar solicitudes de casa por cárcel a 13 pacientes terminales de la cárcel Modelo de Bogotá.
 
Otálora se reunió con el director de La Modelo, Dionisio Calderón, quien argumentó inconvenientes en el trámite de solicitudes de libertad, pues sólo la cuarta parte de las solicitudes han sido resueltas con excarcelación.
 
"Si es necesario, buscaremos a través de tutela que la Corte haga un pronunciamiento de carácter unificatorio, porque uno de los grandes derroteros del hacinamiento es el no trámite de las solicitudes de libertad", dijo el defensor sobre el problema.
 
Otálora también confirmó que en el penal hay nueve internos que padecen tuberculosis, dos de ellos en aislamiento.
 
El defensor visitó la cárcel Modelo a raíz de los problemas de salubridad que ha generado el hacinamiento en varias prisiones del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.