Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2012 12:00:00 AM

Defensor del Pueblo pide a Petro que le informe sobre recolección de basuras

La defensoría espera que no haya improvisación en la prestación del servicio a partir del 18 de diciembre.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, entró en el debate sobre la prestación de basuras en Bogotá. Por medio de un derecho de petición enviado al alcalde Gustavo Petro le solicitó al mandatario capitalino que entregue información sobre la prestación del servicio.

La petición se basa ante los cuestionamientos de los bogotanos quienes han acudido a la Defensoría del Pueblo para preguntar por la prestación del servicio.

“Cómo y en qué condiciones se va a prestar el servicio de aseo”, son dos de los cuestionamientos al alcalde de Bogotá quien tiene previsto un plan de recolección de basuras por parte de la Empresa de Acueducto (EAAB) a partir del 18 de diciembre.

“Los bogotanos no tienen claro qué es lo que va a pasar”, dijo Otálora a Blu Radio tras asegurar que no tiene competencia para investigar al alcalde y que en caso de encontrar una irregularidad, enviaría el tema a la Procuraduría.

Una de las preguntas más frecuentes de los bogotanos es si el servicio se va a prestar en el mismo horario y los mismos días. A la defensoría también le preocupa que tras el cambio se genere improvisación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.