Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2012 12:00:00 AM

Defensor pide a Petro información sobre nuevo modelo de recolección de basuras

En los próximos cinco días la Alcaldía de Bogotá deberá dar respuesta a la Defensoría del Pueblo sobre varios interrogantes relacionados con el discutido sistema de aseo.

A la polémica suscitada por el servicio de recolección de basuras en Bogotá se sumó el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien a través de un derecho de petición le pide al alcalde de la capital, Gustavo Petro, entregarle a la ciudadanos la información sobre la forma en la que operará el nuevo modelo.

"Considero fundamental que se haga claridad sobre el esquema público propuesto por su administración, bajo la coordinación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá SA. ESP., y su respectivo soporte jurídico", indicó Otálora a través de una carta dirigida al mandatario capitalino.

A la par con la misiva, la Defensoría radicó un derecho de petición que busca, además de informar a los bogotanos sobre el tema, que se especifique cuál es el estado del proceso del modelo de recolección que implementará la Administración a partir del próximo 18 de diciembre.

Otálora explicó que para dar respuesta a esa solicitud, la Alcaldía tiene un plazo de cinco días.
 
"Si en ese lapso no hay contestación o pronunciamiento, se tiene como una causal de mala conducta y da lugar a pérdida del empleo", sostuvo.

Adicionalmente, el defensor le recordó al burgomaestre que el modelo debe regirse conforme al marco jurídico vigente para la prestación de servicios públicos domiciliarios.

Otro de los puntos que Otálora le expuso a Petro está relacionado con la forma en la que se va a dar cumplimiento a la sentencia de Corte Constitucional, en la que se refiere a la inclusión de los recicladores de oficio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.