Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular.

NACIÓN

Tras las rejas defensor público que abusó de su hija

Jaime Rafael Salazar tendrá que responder ante la justicia por los abusos a los que habría sometido a su hija de 16 años en septiembre del 2015.

3 de noviembre de 2016

Un juez de Barranquilla dictó medida de aseguramiento contra el defensor público de Atlántico, Jaime Rafael Quintero, un día después de que la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento e incesto.

El hombre, que tenía a su cargo la defensa de los derechos humanos en el norte del país, ahora tendrá que responder ante la justicia por los abusos a los que habría sometido a su hija de 16 años en septiembre del 2015.

Pero este no es el único proceso judicial que afronta Quintero. Desde el primero de noviembre permanece recluido en una cárcel de Sabanalarga (Atlántico), luego de que las autoridades hicieron un allanamiento en su casa, en donde encontraron una pistola calibre 7.65.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Así las cosas, el funcionario, que también era conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito judicial de Barranquilla, ahora se enfrenta a dos procesos judiciales en su contra.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre de 63 años habría llevado a la adolescente a su oficina con la excusa de que le ayudara con la limpieza del lugar. Así pasó por mucho tiempo.

La madre de la menor descubrió la situación cuando el vientre de su hija empezó a cambiar y, después de exámenes médicos y pruebas de ADN, se dio cuenta de que estaba embarazada.

Por ahora se sabe que la menor se recupera de lo ocurrido y recibirá acompañamiento de un abogado del programa de representación judicial de víctimas de la regional Atlántico de la Defensoría del Pueblo. Y el pequeño que dio a luz la joven está en manos del Bienestar Familiar, al que fue entregado en adopción.

Ante la polémica, la Defensoría del Pueblo -que contrata por prestación de servicios a los defensores públicos- se mostró indignada por lo ocurrido y reiteró que estos funcionarios “deben dar ejemplo tanto en sus acciones públicas como en las privadas”.