Home

Nación

Artículo

| Foto: Defensoría del Pueblo

NACIÓN

Defensoría atendió otra emergencia en Salgar

Mientras continúan las labores ayuda en Salgar, Antioquia, las autoridades están en alerta por un nuevo desbordamiento de la quebrada La Liboriana.

28 de mayo de 2015

Una nueva emergencia se registró en las últimas horas en el municipio de Salgar (Antioquia) como consecuencia de las fuertes lluvias que generaron inundaciones y gran temor entre los lugareños, informó este jueves la Defensoría del Pueblo.

Mientras continúan las labores de atención, este miércoles se dio otra alerta en el mismo lugar donde hace pocos días una avalancha produjo la muerte de cerca de 90 personas.

Según informó el organismo, un equipo interdisciplinario y 142 integrantes de los organismos de socorro atendieron la situación.

Las labores incluyeron "el despliegue de tareas de limpieza y remoción hasta altas horas de la noche, así como asistencia psicológica para decenas de pobladores seriamente afectados ante el miedo que les genera la posibilidad de un fenómeno similar al ocurrido el pasado 18 de mayo", dice el comunicado.

Por fortuna, hasta el momento no se reportan personas muertas ni heridas, mientras las autoridades confirman que son cerca de 1.263 los pobladores afectados. De ellos, 502 hombres,  478 mujeres, 153 niños y 130 niñas.

Como parte de las labores que adelantan las autoridades, este jueves fueron identificados otros cinco cuerpos por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, correspondientes a cuatro menores de 18 años y a un mayor de edad.

El deslave de piedras, troncos y lodo que ocurrió en la madrugada del lunes 18 de mayo se produjo tras intensas precipitaciones en este municipio de topografía montañosa y surcado por múltiples cursos de agua.