Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2010 12:00:00 AM

Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia secuestro de 2 asesores indígenas

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy el secuestro de dos asesores indígenas en el departamento colombiano de Nariño, por integrantes de grupos paramilitares.


En una nota de prensa, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, rechazó el secuestro de Martín Esteban Reyes Caicedo y Federico Guastar, tomados cautivos el pasado 18 de agosto por "cinco hombres armados, presuntamente integrantes de la estructura armada ilegal autodenominada Nueva Generación".

Reyes y Guastar, que asesoraban en varios temas a la Asociación de Cabildos Indígenas Eperara Siapidara de Nariño (ACIESNA), fueron secuestrados cuando se desplazaban como pasajeros en una lancha desde Tumaco hacía El Charco (departamento de Nariño).

En el documento, el defensor del Pueblo "exhorta al grupo armado ilegal y presunto responsable del secuestro, a respetar la vida y la integridad" de los asesores quienes trabajaban capacitando a comunidades indígenas de la zona.

Recordó que la Defensoría, a través del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), emitió advertencias para las poblaciones de Tumaco, Francisco Pizarro y Mosquera, en la que se alerta sobre el riesgo a que están sometidas las comunidades indígenas como la Eperara Siapidara como consecuencia de la presencia de grupos armados ilegales. EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.