Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2011 12:00:00 AM

Defensoría del Pueblo emite alerta por asonadas electorales

Según el informe presentado por el defensor del pueblo, Volmar Pérez, se registraron al menos 10 asonadas en todo el país.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado de alerta para instar a las autoridades a proteger la vida y la integridad de las personas de varias regiones del país por los actos de asonada que se han registrado en a raíz de las elecciones regionales.

En el Municipio El Paso (Cesar), algunos habitantes que quedaron inconformes con los resultados de la votación quemaron la Registraduría y el juzgado municipal. Varias personas resultaron heridas.

Así mismo, en el municipio de Arenal, en el Sur de Bolívar, se presentaron graves desmanes protagonizados por cerca de 300 personas, seguidoras de un candidato a la Alcaldía. La asonada provocó la quema de la Registraduría Municipal, la destrucción de algunos computadores del colegio municipal, la quema de la casa del actual Alcalde agresiones físicas a una docente.

En tres municipios de Magdalena,
Fundación, Nueva Granada y Sitio Nuevo, también se registraron asonadas que fueron controladas por las autoridades. En Casanare, cerca de 500 personas protestaron y lanzaron piedras contra la Registraduría, lo que generó daños materiales a la entidad y heridas a varias personas.

En Santiago de Tolú y en Colosó (Sucre) las autoridades lograron controlar un intento de toma de la Registraduría, mientras en San Pues, del mismo departamento, los manifestantes lanzaron piedras contra la Alcaldía municipal.

También se presentaron dificultades en El Tarra (Norte de Santander), Codazzi (Cesar) y San José del Palmar (Chocó).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.