Home

Nación

Artículo

Volmar Pérez, defensor del pueblo de Colombia.

DERECHOS HUMANOS

Defensoría del Pueblo exige atención al aumento de masacres

Según la Defensoría, en la última semana se han perpetrado ocho de esta acciones criminales en Córdoba, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Atlántico.

17 de noviembre de 2010

El Defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, expresó este miércoles su preocupación por el incremento de masacres en varias regiones del país y recordó que en la última semana se han registrado ocho matanzas en diversas zonas.

A través de un comunicado, el funcionario exhortó, además, a la Fiscalía y los demás organismos para que realicen las investigaciones que permitan esclarecer el origen de esas masacres y sancionar a los responsables de esos hechos.

"En la última semana se han perpetrado ocho de esta acciones criminales en los municipios de Lorica, Sahagún y Montelibano (departamento de Córdoba), Cúcuta (Norte de Santander), Barbacoas y Tumaco (Nariño), Saravena (Arauca) y en Barranquilla (Atlántico)", recordó.

Pérez indicó que esto pone de manifiesto la necesidad de que la Fuerza Pública termine de adecuar todas las medidas preventivas que ha adoptado en los últimos meses para frenar esas matanzas.

En el último fin se semana fueron asesinadas seis personas en Montelibano y cuatro en Barranquilla, al parecer por ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico.

EFE