Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2009 12:00:00 AM

Defensoría pide agilizar investigaciones de ejecuciones extrajudiciales

“Han transcurrido casi seis meses desde que ocurrieron esos hechos lamentables (los falsos positivos) y ya es hora de que se conozca el resultado de las investigaciones o el estado de avance en que se encuentran”, aseguró el Defensor del Pueblo Vólmar Pérez, quien le pidió a las autoridades competentes agilizar las investigaciones para encontrar los responsables de las múltiples ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en Colombia durante el último año.

El defensor destacó que la entidad presentó una nota de riesgo advirtiendo sobre el incremento del fenómeno del reclutamiento en la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha en el Departamento de Cundinamarca, en diciembre de 2007.

Además,, en julio del siguiente año se alertó a las autoridades sobre el traslado de jóvenes reclutados por las nuevas estructuras armadas ilegales que se autodenominan “Águilas Negras” y “Organización Nueva Generación”.

Y en un Informe de Riesgo presentado por el Sistema de Alertas Tempranas para los municipios de Tibú y el Tarra en el Norte de Santander el pasado 28 de julio, la Defensoría del Pueblo había anunciado que menores de edad estaban saliendo de la Terminal de Transporte de la capital del país hacia el Catatumbo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.