Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2016 5:29:00 PM

Del 26 de diciembre al 10 de enero no habrá pico y placa en Bogotá

Como en años anteriores, la medida se adopta por la temporada de vacaciones en la que salen al menos 250.000 vehículos de la ciudad.  

Los bogotanos propietarios o conductores de vehículos se van a ver beneficiados en la movilidad en este fin de año. A partir del 26 de diciembre la Secretaría del ramo dispuso la suspensión de la medida del pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad.

La medida de restricción no aplicará desde el lunes 26 de diciembre del 2016 hasta el viernes 6 de enero del 2017, pero en la práctica solo volverá a entrar en vigor hasta el martes 10 de enero, cuando tradicionalmente los bogotanos normalizan sus actividades.  

Con ello la Secretaría espera que los capitalinos puedan usar los vehículos en fechas que al menos salen de la ciudad 250.000 vehículos.

Esta vez la medida tiene un aparte especial. Tras análisis realizado por los ingenieros de la de la Secretaría, la Administración Distrital decidió derogar el artículo que autorizaba el pico y placa en el centro de la ciudad. Los expertos detectaron que la medida no ha beneficiado el flujo vehicular en esa zona.

“La velocidad de operación en la principal vía de acceso y de desplazamientos internos en la zona centro no ha presentado mejoras significativas posteriores a la implementación de la medida complementaria del pico y placa”, se lee en el documento.

El decreto también derogó las zonas de restricción en el perímetro urbano del norte y sur de la capital, entre otras, porque aumentó el tráfico vehicular y mejoró el transporte público. “Con el levantamiento de esta excepción se espera beneficiar en particular a los pasajeros, quienes realizan el 85 % de los viajes motorizados de la zona”, se lee en el documento .

Para la zona norte, en la cual también se elimina la restricción, se especifica que la velocidad no mejoró, por ejemplo en la Autopista Norte.  

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, la medida de pico y placa comenzará a regir en toda la ciudad a partir del 10 de enero de 2017, con comparendos pedagógicos durante los siguientes 10 días hábiles.

A partir del 24 de enero de 2017 los comparendos serán sancionatorios con multa equivalente 15 salarios mínimo legales diarios vigentes y con la inmovilización del vehículo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.