Home

Nación

Artículo

Un grupo de seis mujeres expertas en cuestiones de género llegó a La Habana para participar en los diálogos de paz que mantienen el Gobierno colombiano y las FARC. | Foto: EFE

PAZ

¿Quiénes son las mujeres que llegaron a La Habana?

Se trata de un grupo de especialistas en temas género que tendrán un espacio en los diálogos de paz que allí se desarrollan.

14 de diciembre de 2014

Un grupo de seis mujeres expertas en cuestiones de género llegó a La Habana para participar en los diálogos de paz que mantienen el Gobierno colombiano y las FARC.

Se trata del primer grupo de los tres que recibirá la subcomisión de género instaurada en la mesa de negociación, para hacer recomendaciones a los negociadores sobre la visión de género en la implementación de los acuerdos

A esta audiencia con la Subcomisión de género asisten representantes de Iniciativas de Mujeres por la Paz, Ruta Pacifica, Corporación Colombiana de Teatro, Red nacional de Artistas, Asociación de Mujeres por la paz y los derechos de la Mujer (ASODEMUC), Sisma Mujer y Casa de la Mujer, según refirió un comunicado de la delegación de paz de las FARC.

El objetivo del encuentro, según la guerrilla, es escuchar a las organizaciones de mujeres colombianas "con sus observaciones y propuestas" para los acuerdos parciales logrados hasta el momento y sus iniciativas respecto a los puntos que faltan por acordar, incluido el tema de víctimas, que centra actualmente las negociaciones.

Está previsto que, tras su encuentro con los equipos negociadores, este grupo de expertas y representantes de organizaciones sociales ofrezcan una rueda de prensa donde den a conocer los detalles de ese encuentro.

Un día después, para cerrar el último ciclo de conversaciones del año 2014, se desarrollará la audiencia con el quinto y último grupo de las víctimas del conflicto que tienen previsto recibir los negociadores del proceso de paz en la isla.