Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

Delegados de la CAN aprueban política conjunta contra la minería ilegal

La Comunidad Andina adoptará una normatividad común para la lucha contra la minería ilegal en la región.

Los delegados de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) adoptaron una política conjunta para la lucha contra la minería ilegal.
 
Los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que se reunieron en la sede de la Cancillería de Colombia, acordaron un texto sobre la "decisión política andina en materia de lucha contra la minería ilegal", que será presentado al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la CAN para su aprobación definitiva.
 
Mónica Lanzetta, viceministra de Relaciones Exteriores, destacó en el encuentro la importancia de promulgar una norma andina que permita prácticas comunes para enfrentar la minería ilegal de manera efectiva.
 
"Los países de la Comunidad Andina tenemos una visión compartida sobre la importancia del sector minero energético como vehículo de desarrollo sostenible. Por ello, cuando hablamos de minería, las discusiones sobre su regulación y su vigilancia, el impacto ambiental y la necesidad de políticas públicas de parte de los estados, cobran gran importancia", dijo la funcionaria.
 
La reunión fue clausurada este viernes por el director de Soberanía territorial y desarrollo fronterizo de la Cancillería, Francisco Coy, y el viceministro para políticas y asuntos internacionales del Ministerio de Defensa, Jorge Bedoya Viscaya.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.