Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 12:00:00 AM

Delincuencia común: principal responsable de secuestros, según País Libre

En el primer trimestre del 2012 País Libre registró 81 personas secuestradas, la mayoría de ellas a manos de la delincuencia común.

La nueva directora de la organización no gubernamental País Libre, Clara Rojas, informó que en el primer trimestre del año los secuestros en el país aumentaron 10 por ciento. Esa entidad documentó 81 casos de personas secuestradas.
 
La delincuencia común es la principal responsable de secuestros: se le atribuyeron 39 casos. Según los registros de País Libre, el ELN tiene siete personas secuestrados y las FARC tres.
 
Uno de los lugares más críticos es Bogotá, en donde se documentaron 17 secuestros.
 
Rojas será desde ahora la nueva directora de País Libre, entidad que se encarga de velar por los secuestrados del país.
 
Rojas fue secuestrada por las FARC cuando era fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt, y liberada en el 2008 por gestiones del presidente venezolano Hugo Chávez y la exsenadora Piedad Córdoba.
 
Rojas pasó seis años en cautiverio, peróodo en el que concibió y dio a luz a un niño, de nombre Emmanuel. Fue entregada por la guerrilla junto con Consuelo González a una misión humanitaria y al gobierno del vecino país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.