Domingo, 22 de enero de 2017

| 2016/07/08 19:29

Continúa contrapunteo entre magistrada Araújo y procurador Ordóñez

A solo 24 horas de que el jefe del Ministerio Público hubiera radicado la nulidad contra el auto que pide investigarlo, la consejera volvió a negarle un recurso.

Rocío Araújo y Alejandro Ordóñez. Foto: Consejo de Estado y Archivo Semana

Para alquilar balcón está la puja que vienen protagonizando la magistrada Rocío Araújo y el procurador Alejandro Ordóñez con respecto de la demanda que busca convencer al Consejo de Estado de la necesidad de dejar al alto funcionario por fuera de su cargo.

No hace más de un día que el jefe del Ministerio Público pidió la nulidad del auto que pide investigarlo, en medio de acusaciones contra la ponente del caso, y ella ya resolvió la solicitud volviendole a dar un no rotundo.

Pronunciando adjetivos que ponen en entredicho la imparcialidad de la magistrada Rocío Araújo, el procurador Alejandro Ordóñez le pidió este jueves a la propia togada que se echara para atrás en su intención de que él fuese investigado disciplinariamente.

Puede interesarle: Procurador general podría ser sancionado por intento de dilación

Esto, a propósito de la providencia que la togada expidió el viernes de la última semana en la que pide establecer si hay lugar a ejercer acciones disciplinarias contra Ordóñez por la probable deslealtad que pretendió promover recusando a dos de los magistrados de la Sala Plena que conocen del proceso que busca tumbarlo.

Y es que días atrás el alto funcionario había pedido que se marginara a Stella Conto y a Alberto Yepes, porque podrían tener interés alrededor de la definición de su continuidad en el cargo, debido a la investigación que les abrió a ellos y a Danilo Rojas la Comisión de Investigación de la Cámara por supuestas filtraciones y otros excesos en el caso del procurador.

Como la magistrada Araújo interpretó la maniobra del jefe del ente de control como un intento de dilación, negó las recusaciones sin antes ponerlo a consideración de sus compañeros y pidió abrir una causa disciplinaria por temeridad contra el recurrente.

Para evitar que la consejera de Estado se saliera con la suya fue que Ordóñez volvió a visitar el Palacio de Justicia este jueves, radicando una nulidad contra ese auto y un recurso de súplica que, confía, tenga que ser resuelto por el siguiente en el orden alfabético, el magistrado Hugo Bastidas.

Dado que la ponente del caso ya se pronunció, negándose a revocar su decisión, falta que se resuelva la súplica, en la que se cuestiona la imparcialidad de la magistrada de la Sección Quinta, para que el caso sea repartido nuevamente.

Al margen de cuál sea la próxima movida de los protagonistas, no parece estar cerca el punto final a esta novela de recusaciones, filtraciones, investigaciones y señalamientos que van y vienen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.