Home

Nación

Artículo

REACCIÓN

Demanda de Uribe contra Chávez es "cosa de odio" y del pasado: Maduro

Así se refirió el Canciller de Venezuela a la decisión del presidente Álvaro Uribe de demandar a su homólogo del vecino país, Hugo Chávez, ante la CPI y al Estado venezolano ante la CIDH.

7 de agosto de 2010

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado en Bogotá que las demandas interpuestas por el abogado de Álvaro Uribe contra Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional y contra Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "es una cosa de odio" que quieren dejar en el pasado.

Tras su llegada a Bogotá para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente, Maduro aclaró que "nunca" consideró no viajar a Colombia después de conocerse anoche que el abogado de Uribe, Jaime Granados, presentó sendas querellas ante la CPI y la CIDH.

"Ahora lo que viene para Colombia y Venezuela son cosas positivas", agregó Maduro, al aclarar que hoy tiene previsto reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores designada por Santos, María Ángela Holguín.

Poco antes, a su llegada a la base aérea de Catam, procedente de Caracas, el canciller venezolano expresó a los periodistas que su país tiene la "mejor disposición" de avanzar con el nuevo Gobierno colombiano.

"Venimos con la mejor disposición de avances, de trabajo, viendo hacia el futuro", declaró Maduro, quien representa a Venezuela en la investidura de Santos después de que el 22 de julio pasado el presidente Chávez rompiera relaciones con Colombia.

Chávez anunció la ruptura tras una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitada por Colombia, en la que el Gobierno del mandatario saliente Álvaro Uribe denunció la presencia de guerrilleros de las Farc y el Eln en suelo venezolano.

EFE