Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Demolerán edificio incendiado en Bogotá

Los Bomberos controlaron el incendio que desde la noche de este martes consumía dos edificios en el centro de Bogotá. Una de las estructuras deberá ser demolida.

El cuerpo oficial de Bomberos anunció que el edificio del centro comercial Ponce, a donde se extendieron las llamas que habían comenzado en el centro comercial la Ocasión, en San Victorino, en el centro de Bogotá, deberá ser demolido. El incendio que se inició en la noche de este martes consumió buena parte de los cinco pisos del edificio.
 
En este edificio se ubicaban pequeños negocios de venta de papelería, cacharrería y material para fiestas infantiles, lo que permitió que las llamas se extendieran rápidamente y se dificultara la acción de los bomberos que acudieron a controlar la emergencia.
 
Dos turnos de 159 bomberos y 18 máquinas, entre carrotanques, escalares y equipos de oxígeno, fueron necesarios para controlar las llamas que amenazaban con extenderse por el populoso sector donde decenas de propietarios de los locales afectados por las llamas se agolparon para conocer la suerte de sus mercancías.
 
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (COBB), la estructura y distribución de los edificios dificultó en gran medida el trabajo de los bomberos que por más de 15 horas combatieron las llamas.
 
Debido al riesgo de colapso estructural del edificio, el Puesto de Mando Unificado (PMU) que atendió la emergencia ordenó la demolición preventiva del edificio, cuya pared posterior se vino a tierra en medio de la conflagración.

Así mismo el PMU consideró que el sector afectado presenta alto riesgo en sus estructuras, y determinó activar una serie de ayudas a través de la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Para la Economía Social (IPES), para prevenir futuras emergencias.

Vale la pena recordar que el sector de San Victorino en un epicentro comercial de la ciudad, en donde se comercia con grandes cantidades de ropa, artículos para el hogar, juguetería y papelería.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.