Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2017 3:09:00 PM

En tres segundos, el edificio del Ministerio de Transporte cayó al suelo

Este es el video que muestra la demolición de la sede de esa cartera. Con este acto, comienza la renovación urbana del CAN. Se construirán 2.600 viviendas y 220.000 metros cuadrados de espacio público, comercios, un hospital y escenarios culturales.

Este domingo se dio el primer paso en la anunciada renovación del Centro Administrativo Nacional. La demolición del antiguo Ministerio de Transporte, cuyo evidente deterioro se puso de manifiesto en uno de los recientes temblores que vivió Bogotá, abre el camino para un ambicioso proyecto de revitalización de esta céntrica parte de la ciudad.

Durante años, en la zona donde están ubicados importantes edificios como el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional se ha venido planeando una intervención urbana a gran escala en la que se construirán más de 2.600 viviendas y 220.000 metros cuadrados de espacio público que albergará comercios, un hospital y escenarios culturales.

“Con esto que estamos haciendo hoy damos el paso inicial a esta gran obra de la renovación urbana del CAN. Esto va a ser un espacio maravilloso para los colombianos”, dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos, poco antes de que el vetusto edificio del Ministerio de Transporte fuera demolido mediante explosiones controladas.

Le recomendamos: Inspiradora renovación de una biblioteca pública en Medellín

Tras la detonación, que duró apenas tres segundos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que da vía libre al Plan Parcial de Renovación Urbana Ciudad CAN. El Proyecto abarcará un área de 48 hectáreas y casi millón y medio de m2 de espacio construido, el doble de lo que tiene el CAN hoy, y será liderado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

Al evento también asistieron el ministro de Transporte, Germán Cardona; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, Claudia Luque.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.