Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2010 12:00:00 AM

Denuncian que 16 educadores han sido asesinados este año en Colombia

La asociación de organizaciones sindicales, que es la más grande de este país, resaltó que otros 144 educadores han recibido amenazas en el transcurso de este año.

Un total de 16 educadores fueron asesinados en lo que va del año en Colombia y otros tres desaparecieron, denunciaron hoy fuentes sindicales de Bogotá.

Al menos tres docentes más fueron víctimas de atentados en el mismo período, mientras que veinte se vieron obligados a desplazarse, según un informe sobre violencia contra este colectivo divulgado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

En cuanto a los casos fatales, la CUT subrayó que todos ellos se registraron cuando las víctimas "ejercían bien sus labores educativas o sindicales en sus regiones".

El informe fue divulgado tras el más reciente homicidio, el de Ligia González, tiroteada el pasado día 6 en Tuluá, en el departamento del Valle de Cauca.

La profesora, con treinta años de trayectoria y afiliada al sindicato de trabajadores de la educación en esa población, fue asesinada por unos sicarios que se transportaban en motocicleta, indicó la misma fuente.

"La CUT llama a todas las organizaciones sociales, sindicales, populares, estudiantiles y de derechos humanos a unir esfuerzos en torno del repudio de todas las formas de vulneración de los derechos humanos contra el pueblo colombiano", expresó la asociación sindical.

Además, exigió al Estado que los casos sean investigados hasta "hallar y castigar a los responsables" de los crímenes.
 
 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.