Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2013 12:00:00 AM

Denuncian agresión en foro contra matrimonio gay

Un activista LGBT fue maltratado por un supuesto escolta del Congreso.

Angélica Lozano, concejal de Bogotá, y un activista LGBT sufrieron el maltrato de una persona aún no identificada cuando asistían a un foro sobre el matrimonio gay en el Congreso de la República este jueves.

Lozano le dijo a Semana.com que pudo establecer extraoficialmente que el sujeto es escolta de un senador de la República y que el director de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar, está investigando el incidente.

Lozano intervino en un forcejeo luego de que el presunto escolta intentó sacar a empujones al activista LGBT del recinto.

“Él estaba hablando en voz alta pidiendo la palabra y dirigiéndose al procurador. Entonces un personaje de saco y corbata lo empujó y lo insultó. Yo intervine para que no lo agredieran, como se ve en el video”, explicó Lozano.

El foro fue convocado por los senadores Édgar Espíndola y Claudia Wilches, opositores al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, y por el procurador general, Alejandro Ordóñez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.