Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Denuncian amenazas contra líderes de restitución de tierras

Las intimidaciones llegaron a través de mensajes de texto a los celulares de los integrantes de la Mesa de Víctimas de Carmen de Bolívar.

El autodenominado ‘Ejército Antirestitución’ volvió a proferir una nueva amenaza en contra de los líderes que adelantan los procesos para que a los campesinos les devuelvan las tierras que les fueron arrebatadas por cuenta de grupos al margen de la ley.

Esta vez es en Carmen de Bolívar donde a través de un mensaje de texto enviado a los celulares de los miembros de la Mesa de Víctimas de ese municipio les advertían que “ya los tienen plenamente identificados”.

La amenaza se conoció este martes y llegó con nombre propio, conforme reza el texto: “Primera advertencia: no queremos en el Carmen de Bolívar esos que se hacen llamar defensores de DDHH: Gustavo Arrieta, Marqueza González, los ladrones de Asvida, Maribel Vásquez, Edgardo Flórez Nallivis Mecardo, Luis Alfredo. Llegamos para quedarnos: ejercito antirrestitucion”.

Por su parte, el representante Iván Cepeda, tras conocer el hecho, señaló que el caso de estas personas es una situación que padecen campesinos en otras regiones del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.