Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

Denuncian amenazas de muerte contra defensores de DD.HH.

Según el Observatorio para la protección de los defensores de derechos humanos, las amenazas de muerte provienen de un grupo autodenominado "Ejército Antirrestitución de tierras", que descalifica su labor como defensores de derechos humanos.

El Observatorio para la protección de los defensores de derechos humanos denunció este jueves amenazas de muerte contra varios defensores de derechos humanos y figuras públicas en el país, entre los que incluye al parlamentario Iván Cepeda y a la excongresista Piedad Córdoba.

El observatorio, programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), señala en un comunicado que "ha recibido con grave preocupación informaciones de fuentes fidedignas sobre las amenazas de muerte dirigidas a varios defensores y defensoras de derechos humanos y figuras públicas en Colombia".

Las amenazas de muerte provienen de un grupo autodenominado "Ejército Antirrestitución de tierras", que descalifica su labor como defensores de derechos humanos.

Los amenazados, según el observatorio, son Iván Cepeda, Gloria Cuartas, Piedad Córdoba, Soraya Gutiérrez, Diego Martínez, Ayda Quilcue, Juan Díaz Chamorro, Jeison Pava, Frankin Castañea, José Humberto Torres, Yesica Hoyos, Pedro Geney y Liliana Solano.

La organización "condena rotundamente esta nueva amenaza generalizada a un amplio grupo de personas vinculadas a la defensa de los derechos humanos".

Pide al Gobierno "una investigación independiente" para identificar a los responsables y "llevarlos ante un tribunal competente".

El observatorio ha recibido información del Programa Somos Defensores en Colombia sobre el asesinato en el 2011 de 49 defensores y siete desapariciones forzadas, así como el registro, en el transcurso del 2012, de 16 defensores asesinados, la mayoría de ellos vinculados a la reivindicación por la restitución de tierras.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.