Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Denuncian desvío de recursos en la UAESP por 40.000 millones de pesos

Según Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, este dinero fue contratado para gastos de funcionamiento de la entidad.

10 de agosto de 2011

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Cambio Radical, denunció este miércoles el desvío de recursos por 40.000 millones de pesos en 70 contratos realizados en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Según el aspirante, los recursos comprometidos provienen de los pagos de los usuarios por el servicio de aseo que se habrían debido invertir en el mejoramiento de la prestación del servicio en la ciudad y no en asesorías jurídicas y arrendamiento de edificios, como ocurrió.

Galán solicitó la intervención de las contralorías Distrital y General de la República y señaló como responsable a la destituida directora de la UAESP, Miriam Margoth Martínez Díaz, a quien la Procuraduría General inhabilitó por diez años para ocupar cargos públicos por su responsabilidad en las irregularidades relacionadas con la adjudicación de la concesión para la administración, operación y mantenimiento integral del relleno sanitario Doña Juana.
 
El valor promedio de los 70 contratos oscila entre 40'000.000 y 200'000.000 de pesos. Uno de "los más jugosos", según se refirió el candidato a la Alcaldía, es por 208'000.000 de pesos con la firma de abogados de Álvaro Dávila, quien fue el defensor del grupo Nule y a quien la Fiscalía imputará cargos por el caso del 'Carrusel de la contratación'.