Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Denuncian epidemia en cárcel Modelo de Bogotá, Inpec lo desmiente

Este miércoles se conoció de una presunta emergencia sanitaria en dicho centro carcelario de la capital, lo que fue desmentido por el Inpec.

25 de julio de 2012

La Defensoría del Pueblo pidió declarar emergencia sanitaria en la cárcel Modelo de Bogotá, según informó el diario El Tiempo este miércoles.
 
Según la información, un cuadro pandémico de paperas y varicela amenaza a los presos de dicho establecimiento. Hay cuatro casos de varicela certificados, y son varios los internos que presentan síntomas, por lo que se encendió la alarma.
 
Ante la situación, los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPECque custodian el penal manifestaron que no permitirán el ingreso de un detenido más que sea remitido por la Policía.
 
Sin embargo, en un comunicado público, el INPEC dijo que "no hay epidemias" en La Modelo.
 
"En este penal sólo se presentan dos casos aislados de varicela, por lo que los internos afectados fueron tratados oportunamente por los médicos del área de sanidad del penal y fueron aislados de los demás reclusos para evitar un brote de la enfermedad", aclaró esa institución.
 
"El INPEC reporta normalidad en las actividades del centro carcelario", agrega el documento.