Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 12:00:00 AM

Denuncian insalubridad en centros para indigentes

Los habitantes de la calle denuncian que el Distrito incumple con lo dispuesto para su cuidado.

Las malas condiciones de salubridad que viven los habitantes de la calle en Bogotá los acompañan incluso en los lugares que la Secretaria Distrital de Integración Social del Distrito ha dispuesto para su atención.

Se trata de los tres centros de autocuidado que hay en Bogotá los cuales, según lo conoció Semana.com, no reúnen las condiciones sanitarias que debe prestar una institución encargada de mejorar, la calidad de vida de los habitantes de calle.

Los centros prestan el servicio de baño, lavandería y alimentación para 1.150 personas de los 10.000 llamados “indigentes” que tiene la ciudad.

Este portal conoció fotos y el testimonio de un habitante de calle en los cuales se evidencia la falta de aseo en los baños, daños en los mismos que no permiten su funcionamiento. 

Quienes denuncian el tema aseguran que existe desde hace unos meses restricción de los kits de aseo. Del jabón, la cuchilla de afeitar, los dos metros del papel higiénico, la crema y cepillo de dientes y los talcos para los pies, se pasó a cuatro cuadros de papel higiénico y un pedazo de jabón.

Este tema será el epicentro de una denuncia que realizará el concejal Hosman Martínez quien realizará un debate en el concejo de Bogotá para exponer la precariedad de la atención de los habitantes de la calle en una administración que a diario reivindica el tema humano.

“Lo mínimo que podemos pedir es que las instalaciones tengan que estar en condiciones dignas en entornos saludables a pesar de que sean personas habitantes de la calle”, dijo el concejal Martínez.   
El resto de las denuncias serán conocidas el domingo cuando en el cabildo capitalino se entreguen los detalles de lo que pasa en estos centros.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.