Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Denuncian matanza de perros y gatos en Tuluá

La Red de Protección ambiental y Animal de Colombia (REDPAA), dijo que en una calle del municipio vallecaucano aparecieron "los cadáveres decapitados" de 18 perros y gatos.

3 de diciembre de 2011

Una red protectora de animales denunció el sábado la matanza de perros y gatos ocurrida "en los últimos días" en el municipio de Tuluá, Marcela Ramírez, presidenta de la institución, corroboró con sus pares de ese departamento y "efectivamente se confirmó que hubo esa situación", a la que calificó de lamentable.

Explicó que las denuncias que se recibieron por parte de ciudadanos apuntan a que el masivo sacrificio de estos animales, 18 en total entre perros y gatos, fue realizado por el Centro de Zoonosis de Tuluá.

Agregó que por esta situación, la Red envió una carta al alcalde de esa ciudad, Rafael Eduardo Palau, en la que rechazan la situación, que señalan como "un horror de crueldad y maldad" el hecho "más aun si se propicia o si procediera del centro de zoonosis".

Le exigen, igualmente, "rendir informe público acerca de esta situación" y que se tomen los correctivos necesarios, entre ellos la esterilización masiva con la que se controla "eficiente, humanitaria y éticamente las poblaciones de animales abandonados".
 
Agregó que a diario se reciben denuncias sobre maltrato de animales y por eso piden una legislación más fuerte y que penalice con cárcel a los responsables de estos "atroces hechos".

EFE