Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2011 12:00:00 AM

Denuncian matanza de tiburones en Pacífico colombiano

La consejera presidencial Sandra Bessudo explicó que la denuncia involucra a barcos de Costa Rica y fue hecha por buzos rusos que se desplazaron hasta la isla de Malpelo, santuario de fauna y flora declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La alta consejera presidencial para la Biodiversidad, Sandra Bessudo, denunció el jueves la matanza de unos 2.000 tiburones en la isla de Malpelo, en aguas del Pacífico colombiano, que al parecer murieron después de que tripulantes de barcos de Costa Rica les cortaran las aletas.
 
Según dijo la alta funcionaria, buzos rusos que hacían observaciones ecológicas en la zona reportaron que al menos diez pesqueros ilegales costarricenses se encontraban en el área y cuando se sumergieron "no vieron animales vivos".
 
"Teniendo en cuenta las maniobras y métodos de pesca que utilizan, en cada faena habrían matado unos 200 tiburones, y si eran unos diez barcos, el cálculo podría ser de unos 2.000 tiburones muertos, muchos de ellos encontrados en el fondo del mar sin sus aletas", señaló en RCN Radio.
 
En Malpelo sobreviven algunas especies marinas en peligro de extinción, lo que ha obligado en los últimos años a reforzar las labores de vigilancia por parte de la Armada Nacional, aunque según Bessudo, desde finales de septiembre este cuerpo no ha tenido presencia en la zona porque las lanchas estaban siendo reparadas.
 
La marina colombiana detuvo en febrero pasado a cuatro pescadores costarricenses que faenaban ilegalmente en las cercanías de Malpelo, operación en la que se incautaron de 18 tiburones tinto, 15 peces dorados y 7 peces espada.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.