Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2013 12:00:00 AM

Denuncian nuevas amenazas contra reclamantes de tierras

Líderes de Urabá recibieron un panfleto amenazante, donde aparecen sus nombres y apellidos.

La Asociación Tierra y Vida y la Fundación Forjando Futuros denunciaron que sus miembros fueron amenazados una vez más por el trabajo que hacen en la restitución de tierras. En un panfleto que llegó este jueves a la oficina de Tierra y Vida en Apartadó amenazan directamente y con nombres propios a dos de los líderes. 

“Los Tierra y vida de Apartadó Carlos Paez y el tal Manuel Mercado, que si las tierras de Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, las quitan es por ustedes que son los que instruyen a los montañeros esos, que denuncien y denuncien. De tal modo que ustedes tendrán que mantener esos H.P. escoltas siempre detrás del jopo de ustedes para que no les quiebren el culo. A ustedes que están liderando su maricada y Manuel Mercado que los siga llevando a las unidades, que ya sabemos que él está más fácil, no lo hemos atacado todavía, pero espere nuestra contundente reacción hacia ustedes perros H.P porque tierra van a tener, pero tres metros encima de ustedes H.P”. 

En días pasados, a la fundación Forjando Futuros había llegado información según la cual un grupo de empresarios bananeros y ganaderos que al parecer son testaferros de grupos ilegales habían dicho en una reunión en Chigorodó que “hay que sacar a Gerardo Vega del medio porque es la persona que está moviendo e impidiendo que continúen los desalojos, es quien está impulsando también la realización de levantamientos topográficos en la zona”. Vega es el director de Forjando Futuros, que lleva los procesos de centenares de víctimas del desplazamiento. 

Carmen Palencia, de Tierra y Vida, también dio a conocer recientes amenazas en su contra, todas atribuidas a grupos que se oponen a la restitución de las tierras de los despojados. 

Este es el comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?